sábado, 22 de mayo de 2010

LAGRIMAS

El genio visitó mi clase y nos dijo: cada uno pida un deseo y yo lo cumpliré. Me acordé de que en varios momentos de mi vida siempre decía el día que se me aparezca un genio voy a pedir esto o aquello. Pues, éste era el día y no se me ocurría nada. Quería volver a ser niño para pedir algún juguete que siempre deseé y nunca tuve.
Al final desperdicié mi deseo y pedí al tan esperado genio: tener el don de poder leer la mente (luego me arrepentí).
Después le tocó a Guirnalda. Ella se paró y caminó hacia el genio. Éste la miró sonriente y frente a todos nosotros empezó a leer su deseo. Su voz empezó a perder llegada. Más se escuchaba su respiración entrecortada que su voz. Todos nos quedamos fríos, no supimos qué hacer. En cualquier momento se desbordaría en lágrimas ¿y qué hacemos? Dejó de leer por un segundo, aspiró aire libre de recuerdos dolorosos -como el nuestro- y se levantó como un cometa que, dándole una jalada antes de estrellarse en tierra, levanta vuelo nuevamente. Y eso sucedió, logró terminar de leer su deseo y regresó a su carpeta.
Ella no sabía que al genio no puedes pedirle que te calme un “dolor” que todavía sientes. El genio sólo te da cosas materiales y no puede borra el dolor. Me dieron ganas de abrazarla o traerle un vaso con agua para que se tranquilizara, pero me dejé llevar por el ¡déjenla sola! También quería decirle que si pudiera pedir un deseo nuevamente, pedirá nunca saborear los momentos de dolor.
Pero los genios no existen y el dolor es real.

2 comentarios:

  1. el unico genio capaz de cumplir los deseos mas deseados,los profundos los que de verdad importan los que van mas alla de la materia y de los super poderes de las historieta somos nosotros, por q solo nosotros podemos experimentar cosas tan profundas como el dolor como para saber evitarlas. checho

    ResponderEliminar
  2. La actitud ideal para que un espíritu libre se sientra atraído hacia nosotros y nos ame libremente es no pensar nada negativo sobre su persona, no enviarle mas que pensamientos espléndidos, luminosos, puros, incluso si es duro y malvado. Tarde o temprano comenzará a amarnos con un amor puro y divino.

    ResponderEliminar